En el marco de la Comisión ODS Paraguay 2030, se llevó a cabo el pasado viernes 17 de marzo, la sesión inaugural del Subcomité temático multisectorial “Pobreza y Seguridad Alimentaria”, que aborda el ODS 1 (fin de la pobreza) y el ODS 2 (Hambre cero).
El evento fue realizado en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social, institución custodia del citado Subcomité y contó con la participación de los representantes técnicos de las diferentes instituciones.
La Cancillería Nacional, como Coordinadora de la Comisión ODS Paraguay, acompañó esta actividad y resaltó la importancia de continuar trabajando en acciones que permitan impulsar, promover, sensibilizar y velar por el cumplimiento de los compromisos internacionales adoptados por el país en el marco de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.
Los trabajos del subcomité “Pobreza y Seguridad Alimentaria” estarán orientados al desarrollo de planes y acciones que contribuyan con el logro de los ODS 1 y 2, en observancia permanente de la vinculación efectiva con las políticas públicas, en especial con los ejes del Plan Nacional de Desarrollo 2030, mediante la participación activa de los referentes del sector, la academia, las organizaciones internacionales, y la sociedad civil.
Cabe destacar, que la realización de esta primera reunión de trabajo se enmarca dentro del Programa de Cooperación de “Apoyo a la implementación de la Agenda 2030 en Paraguay” en alianza con la Unión Europea y la Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP).
Asunción, 21 de marzo de 2023.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro con el gerente Regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, oportunidad en que conversaron sobre los diversos proyectos que financia la organización en Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de los Emiratos Árabes Unidos, concurrente ante el Gobierno de la República del Paraguay, Saeed Abdulla Alqemzi, con quien hizo repaso de la agenda bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la senadora Kattya González y el diputado Hugo Meza, representantes de Paraguay ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur), quienes se interiorizaron sobre las acciones realizadas a nivel diplomático respecto al conflicto en la hidrovía Paraguay-Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, manifestó la reprobación a la retención de una barcaza de bandera paraguaya que agrava la situación en la hidrovía Paraguay-Paraná. Dijo que el Gobierno adoptará las medidas que fueran necesarias dentro del Estado de derecho para resolver el tema.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay analiza recurrir al Tribunal Permanente de Revisión del Mercosur (TPRM), ante la situación suscitada con Argentina en la hidrovía Paraguay – Paraná. En ese marco, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el procurador general de la República, Marco Aurelio González y el asesor Jurídico de la Presidencia de la República, Roberto Moreno.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, convocó al final de la mañana al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, para hacer saber la protesta del Paraguay por la retención irregular de un convoy de diez barcazas en la hidrovía Paraguay- Paraná.
Ver Más