El Consulado General del Paraguay en Curitiba, Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que la representación consular y la Federación de Comercio (Fecomercio) de Paraná, acordaron reactivar la Cámara de Comercio, e intercambiar la base de datos de sus respectivos archivos.
La citada decisión fue el resultado de la conversación que mantuvieron el Cónsul General, Ministro Salvador Meden Peláez, y el Cónsul Luis Manchini, con el señor Darci Piana, Presidente de la Federación de Comercio (Fecomercio) del Estado de Paraná, y el Señor Ruí Lemes, Director de Relaciones Internacionales.
En la oportunidad, se acordó dar un nuevo dinamismo al relacionamiento entre el Consulado General y la Fecomercio. Para ello, se coincidió en la necesidad de reactivar la Cámara de Comercio Paraguay – Paraná, y organizar misiones comerciales de Paraná a Paraguay y viceversa.
Igualmente el Cónsul General propuso el intercambio de las bases de datos de ambas instituciones, a objeto de contar con información más precisa para direccionar correctamente las acciones del Consulado General y de la Federación.
Curitiba, 29 de noviembre de 2017
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más