El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al ministro Saeed Al Marri, encargado de negocios de la Embajada del Estado de Qatar en Paraguay, con quien dialogó sobre los temas de la agenda bilateral.
En la ocasión, el diplomático qatarí entregó una invitación extendida por viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, para que el canciller Rivas Palacios participa en el Foro de Doha, que se realizará el 14 y 15 de diciembre próximo en la capital del país, con la participación de jefes de Estado y autoridades de alto nivel del ámbito internacional, para tratar una extensa agenda del ámbito multilateral.
Por otra parte, el encargado de negocios de Qatar, tras destacar la excelente relación existente entre ambos países, manifestó la voluntad y disposición de su país en fortalecer las relaciones comerciales, con una agenda abierta a todas las posibilidades de comercio e inversiones.
En tal sentido reveló que las Cancillerías ya están trabajando para preparar encuentros en este ámbito en el futuro cercano.
Asunción, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
Durante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver MásLas delegaciones de Paraguay, Argentina, Brasil y Chile acordaron impulsar las acciones necesarias para la pronta puesta en funcionamiento del Corredor Bioceánico Vial (CBV) que unirá los puertos del Atlántico y del Pacífico.
Ver Más