El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió en audiencia en el Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional, al ministro Saeed Al Marri, encargado de negocios de la Embajada del Estado de Qatar en Paraguay, con quien dialogó sobre los temas de la agenda bilateral.
En la ocasión, el diplomático qatarí entregó una invitación extendida por viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, para que el canciller Rivas Palacios participa en el Foro de Doha, que se realizará el 14 y 15 de diciembre próximo en la capital del país, con la participación de jefes de Estado y autoridades de alto nivel del ámbito internacional, para tratar una extensa agenda del ámbito multilateral.
Por otra parte, el encargado de negocios de Qatar, tras destacar la excelente relación existente entre ambos países, manifestó la voluntad y disposición de su país en fortalecer las relaciones comerciales, con una agenda abierta a todas las posibilidades de comercio e inversiones.
En tal sentido reveló que las Cancillerías ya están trabajando para preparar encuentros en este ámbito en el futuro cercano.
Asunción, 4 de noviembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-cheng Han, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia al embajador de la República Italiana, Marcello Fondi, quien realizó una visita de cortesía a fin de augurarle éxitos en sus nuevas funciones.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Justicia y Seguridad Pública de Brasil, Flávio Dino, manifestaron la intención de ampliar y fortalecer la colaboración en materia de seguridad, lucha contra el crimen transnacional y el tráfico de drogas.
Ver MásParaguay, Brasil, Bolivia y Uruguay ratificaron su rechazo al peaje impuesto por Argentina en el río Paraná y solicitaron a su gobierno que suspenda su aplicación hasta tanto demuestre servicios efectivamente prestados a la navegación que justifiquen la medida. Requirieron además que el vecino país garantice la libertad de navegación, libertad de tránsito y se abstenga de adoptar otras medidas restrictivas a la navegación.
Ver MásLos cancilleres de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano y de Brasil, Mauro Vieira, mantuvieron hoy su primera reunión oficial de trabajo, en Brasilia, donde trataron varios temas de interés bilateral.
Ver Más