Esta mañana tuvo lugar la entrega de una donación por parte del Estado de Qatar a la República del Paraguay, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar en Paraguay, Saeed Hamad Al Marri.
La donación consiste en 30.000 tapabocas N95, 25.000 batas quirúrgicas, 4.000 gafas de protección y 7.400 kits de detección, por un valor total de USD 150.000, que fueron canalizados a través de la organización Qatar Charity.
Tanto el canciller Rivas Palacios como el ministro Mazzoleni agradecieron el gesto solidario y destacaron que es una muestra de los excelentes lazos de amistad existentes entre Paraguay y Qatar. “Estamos muy agradecidos, sobre todo porque esta donación está orientada hacia la gente que está luchando en primera línea contra la pandemia”, expresó el ministro Mazzoleni, al tiempo de agradecer la gestión de la Cancillería para ésta y otras donaciones.
Por su parte, el canciller Rivas Palacios también reconoció el gesto de Qatar y destacó que tanto la gestión del Ministerio de Salud, como de su titular, Julio Mazzoleni, son reconocidos a nivel nacional e internacional. Esta cooperación es fruto de las gestiones realizadas meses atrás por el Ministro de Relaciones Exteriores con su homólogo qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, a través de la Embajada del Paraguay en Qatar.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver Más