Esta mañana tuvo lugar la entrega de una donación por parte del Estado de Qatar a la República del Paraguay, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar en Paraguay, Saeed Hamad Al Marri.
La donación consiste en 30.000 tapabocas N95, 25.000 batas quirúrgicas, 4.000 gafas de protección y 7.400 kits de detección, por un valor total de USD 150.000, que fueron canalizados a través de la organización Qatar Charity.
Tanto el canciller Rivas Palacios como el ministro Mazzoleni agradecieron el gesto solidario y destacaron que es una muestra de los excelentes lazos de amistad existentes entre Paraguay y Qatar. “Estamos muy agradecidos, sobre todo porque esta donación está orientada hacia la gente que está luchando en primera línea contra la pandemia”, expresó el ministro Mazzoleni, al tiempo de agradecer la gestión de la Cancillería para ésta y otras donaciones.
Por su parte, el canciller Rivas Palacios también reconoció el gesto de Qatar y destacó que tanto la gestión del Ministerio de Salud, como de su titular, Julio Mazzoleni, son reconocidos a nivel nacional e internacional. Esta cooperación es fruto de las gestiones realizadas meses atrás por el Ministro de Relaciones Exteriores con su homólogo qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, a través de la Embajada del Paraguay en Qatar.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En el marco del Acuerdo de Solución Amistosa (ASA) respecto a la Petición P-1221-07 “Feliciano Vera González” tramitado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), suscrito entre el Estado paraguayo y familiares de la víctima, en fecha 12 de noviembre de 2024 se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa Nacional el acto de disculpas públicas y reconocimiento de responsabilidad internacional, en cumplimiento de la cláusula segunda del ASA.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del acto de apertura del taller de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respecto a recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral (MOE) sobre participación política de las mujeres.
Ver MásEn el marco del Día de la Diplomacia Paraguaya, el Ministerio de Relaciones Exteriores realizó esta mañana, en el Palacio Benigno López, un acto de recordación de la fecha y la apertura de la exposición “La Historia del Paraguay a través de sus Tratados”. El evento contó con la presencia de autoridades nacionales, excancilleres, miembros del cuerpo diplomático y consular acreditados ante el Paraguay, invitadas/os especiales y funcionariado en general.
Ver MásCon el propósito de continuar trabajando en el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la fecha reuniones de trabajo con la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz De Velasco; así como con los embajadores de Georgia, Gvaram Khandamishvili; de Alemania, Gordon Kricke; y de México, Juan Manuel Nungaray.
Ver MásTras una reunión con el presidente Santiago Peña, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, informó sobre los puntos tratados con el ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Mauro Vieira, quien visitó hoy nuestro país junto a otras autoridades brasileñas.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana, junto con el presidente de la República, Santiago Peña y el canciller de Brasil, Mauro Vieira, del acto de apertura oficial de la 15º edición de la Expo Paraguay-Brasil, organizado en el Centro de Convenciones de la Conmebol, bajo el lema “Mujeres en el Mundo de los Negocios”.
Ver Más