Esta mañana tuvo lugar la entrega de una donación por parte del Estado de Qatar a la República del Paraguay, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar en Paraguay, Saeed Hamad Al Marri.
La donación consiste en 30.000 tapabocas N95, 25.000 batas quirúrgicas, 4.000 gafas de protección y 7.400 kits de detección, por un valor total de USD 150.000, que fueron canalizados a través de la organización Qatar Charity.
Tanto el canciller Rivas Palacios como el ministro Mazzoleni agradecieron el gesto solidario y destacaron que es una muestra de los excelentes lazos de amistad existentes entre Paraguay y Qatar. “Estamos muy agradecidos, sobre todo porque esta donación está orientada hacia la gente que está luchando en primera línea contra la pandemia”, expresó el ministro Mazzoleni, al tiempo de agradecer la gestión de la Cancillería para ésta y otras donaciones.
Por su parte, el canciller Rivas Palacios también reconoció el gesto de Qatar y destacó que tanto la gestión del Ministerio de Salud, como de su titular, Julio Mazzoleni, son reconocidos a nivel nacional e internacional. Esta cooperación es fruto de las gestiones realizadas meses atrás por el Ministro de Relaciones Exteriores con su homólogo qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, a través de la Embajada del Paraguay en Qatar.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, ratificó la postura de Paraguay de reclamar un justo derecho, ante lo que se considera una grave violación de tratados internacionales por parte de la República Argentina, con relación al cobro de tasas a embarcaciones paraguayas.
Ver MásEl Gobierno de Paraguay inició el proceso de diálogo con la Unión Europea (UE) que involucra a técnicos y diplomáticos, respecto al convenio de financiación para el programa de apoyo del sistema educativo. En ese marco, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la UE, Javier García de Viedma.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy la visita de cortesía del embajador de Palestina concurrente en Paraguay, Ibrahim Mohamed Khalil Alzeben.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, asumió hoy al cargo dejando en claro que Paraguay buscará construir una política internacional sólida, contundente, al momento de defender los altos intereses de la nación para la integración eficiente en la región y desde ahí proyectarse "de pie a ante el mundo"
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Rubén Ramírez Lezcano, se reunió este jueves con sus pares de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez y de Ambiente y de Desarrollo Sostenible, Rolando de Barros, para analizar el acuerdo Mercosur- Unión Europea, en especial lo relacionado con el anexo ambiental y la posición que tendrá el Paraguay. La reunión tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano presentó al Paraguay como un país sólido en sus instituciones y en su democracia, cuyas condiciones de solvencia y fundamentos macroeconómicos, que permitirá enfrentar los desafíos de superación de la pobreza y la pobreza estructural, durante el almuerzo ofrecido a las delegaciones extrajeras que asistieron a la asunción del nuevo presidente de la República, Santiago Peña Palacios.
Ver Más