Esta mañana tuvo lugar la entrega de una donación por parte del Estado de Qatar a la República del Paraguay, en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.
La ceremonia se realizó en la sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con presencia del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios; el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, y el encargado de negocios a.i. de la Embajada de Qatar en Paraguay, Saeed Hamad Al Marri.
La donación consiste en 30.000 tapabocas N95, 25.000 batas quirúrgicas, 4.000 gafas de protección y 7.400 kits de detección, por un valor total de USD 150.000, que fueron canalizados a través de la organización Qatar Charity.
Tanto el canciller Rivas Palacios como el ministro Mazzoleni agradecieron el gesto solidario y destacaron que es una muestra de los excelentes lazos de amistad existentes entre Paraguay y Qatar. “Estamos muy agradecidos, sobre todo porque esta donación está orientada hacia la gente que está luchando en primera línea contra la pandemia”, expresó el ministro Mazzoleni, al tiempo de agradecer la gestión de la Cancillería para ésta y otras donaciones.
Por su parte, el canciller Rivas Palacios también reconoció el gesto de Qatar y destacó que tanto la gestión del Ministerio de Salud, como de su titular, Julio Mazzoleni, son reconocidos a nivel nacional e internacional. Esta cooperación es fruto de las gestiones realizadas meses atrás por el Ministro de Relaciones Exteriores con su homólogo qatarí, Mohammed bin Abdulrahman Al Thani, a través de la Embajada del Paraguay en Qatar.
Asunción, 20 de julio de 2020
Compartir esta noticia
En la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más