Enel marco de celebración del Día del/la Documentalista del Paraguay, se realizarán tres jornadas de presentaciones de documentales, a partir de hoy, hasta el 1 de julio. La iniciativa, organizada por la Asociación de Documentalistas del Paraguay (DOC PY), se desarrollará de manera presencial en la sede de la Alianza Francesa de Asunción, y virtualmente, en vivo, en los canales digitales de la Embajada del Paraguay en Ecuador (sitio web, perfil de Facebook y canal de YouTube), a las 19.00 horas (Py).
En la jornada de hoy miércoles, 29 de junio, se proyectará el documental “Cuchillo de Palo” de la directora Renate Costa, en homenaje a la misma. Para mañana, 30 de junio, se prevé la exhibición de los documentales “El Canto de Lucía Agüero” y “Fuera de Campo”, de Hugo Giménez,seguida del conversatorio denominado “10 años de Curuguaty”, con la participación de la CODEHUPY. Las actividades en celebración culminarán con una retrospectiva de los cortometrajes del director Agu Netto, recién fallecido, además de una tertulia y música.
En el acto inaugural de las tres jornadas, se prevé la participación de la Asociación de los Documentalistas del Ecuador (ADEC), cuya presidenta, Marcela Camacho, y demás socios ecuatorianos, enviarán un saludo virtual desde Quito, anunciando una futura colaboración con los documentalistas nacionales en las organización conjunta de conversatorios, foros y simposios para el intercambio de informaciones y experiencias de diferentes perspectivas de los dos países, en el ámbito de la producción documental.
El Día del/la Documentalista del Paraguay fue declarada el29 de junio, de acuerdo a la Resolución 04/2022 del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), del 1 de junio pasado, en honor a la documentalista paraguaya Renate Costa Perdomo, quien falleció el 29 de junio del 2020.
Asunción, 29 de junio de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver Más