Prosiguieron las tratativas interinstitucionales para la adopción de un plan piloto entre la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) del Paraguay y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA) del Uruguay, para el desarrollo de modalidades especiales de transporte aéreo, en el marco de la situación impuesta por la pandemia del Covid -19.
Para el efecto, el canciller nacional embajador Antonio Rivas Palacios, mantuvo esta tarde una reunión virtual interinstitucional con la ministra Secretaria Ejecutiva de la Secretaría Nacional de Turismo, Sofía Montiel; viceministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Rolón; directora nacional de Migraciones, Angela Arriola, y el Director Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanasawa.
En la oportunidad, los representantes de las instituciones representantes abordaron los diversos aspectos del referido proyecto tales como los de navegación y aviación civil, migraciones, promoción turística y gestión externa.
Ha sido reiterada la importancia de atender los aspectos específicos del respectivo protocolo sanitario y de la atención de la situación epidemiológica actual, como elementos esenciales para el desarrollo de los demás componentes del proyecto, buscando equilibrar las acciones de naturaleza económica con los requerimientos de la preservación de la salud pública.
Quedó a cargo de cada institución participante el desarrollo de los temas de sus respectivas competencias. El tratamiento del tema proseguirá en reuniones a ser convocadas en el transcurso de la próxima semana.
Asunción, 30 de julio de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo hoy una reunión con el defensor general del Ministerio de la Defensa Pública, Javier de Jesús Esquivel González. En la oportunidad conversaron sobre la posibilidad de constituir una mesa de trabajo con instituciones y países cooperantes internacionales a fin de fortalecer la misión de la Defensa Pública y facilitar el acceso a la justicia a los sectores más vulnerables.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con empresarios, embajadores y representantes del sector político de Argentina, en el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad, espacio cultural de la Organización de los Estados Iberoamericanos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó como disertante en la conferencia "La OEA en el Siglo XXI", realizado en la tarde de hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, en Buenos Aires, en un esfuerzo por fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre Paraguay y Argentina.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy la distinción de Huésped de Honor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un acto celebrado en el Salón Dorado del Poder Legislativo de la ciudad.
Ver Más