Funcionarios del Consulado del Paraguay en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, Argentina, acompañaron el pasado lunes 15 del mes en curso a un grupo de connacionales hasta el paso autorizado de Posadas para concretar la repatriación de los mismos, quienes permanecieron varados debido a la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
El registro, las comunicaciones y el traslado fueron propiciados por la representación consular hasta el paso desde la Argentina hasta el Paraguay.
Las autorizaciones correspondientes se canalizan vía Embajada del Paraguay en Argentina con sede en Buenos Aires, con anuencia de la Cancillería Nacional y del Consejo de Defensa Nacional. El cruce de compatriotas se realizó a través del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz.
En la mencionada circunscripción, el Jefe de Misión Consular, Rolando Agustín Goiburú, fue el encargado de materializar el paso de frontera.
Todo el proceso, desde el inicio hasta el fin, fue coordinando por el Cónsul Magno Alvarez y actualmente se siguen recibiendo solicitudes para retorno al país, que son procesados en tiempo y forma.
Asunción, 19 de junio de 2020
Compartir esta noticia
En conmemoración del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República del Ecuador organizó una recepción en el Swissôtel de Quito. El evento contó con la participación de autoridades de la Cancillería ecuatoriana, el cuerpo diplomático acreditado, los cónsules honorarios del Paraguay en Quito y Guayaquil, la comunidad paraguaya residente, así como empresarios ecuatorianos y personalidades del mundo académico y cultural del citado país.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, recibió hoy en audiencia a una delegación de Arabia Saudita encabezada por el ministro de Estado de Asuntos Exteriores, miembro del Consejo de Ministros y enviado para Asuntos Climáticos del Reino de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Políticas Lingüísticas (SPL) y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), organizan la Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española (CILPE), que iniciará mañana martes, 23 de mayo, a las 09:00 horas, y culminará el miércoles 24 de mayo, en el Hotel Guaraní.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay, encabezada por el ministro de Justicia, Daniel Benítez Romero, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional en la prevención y combate del delito en todas sus formas, en el marco del 32º período de sesiones de la Comisión de Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se celebra del 22 al 26 de mayo de 2023, en la ciudad de Viena, Austria.
Ver MásEn conmemoración a los 212° Aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil realizó ayer un concierto con el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional de nuestro país, acompañado por el Ballet de la Academia de Danza Elizabeth Vinader.
Ver MásEn la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Estado Plurinacional de Bolivia, se llevó a cabo una recepción en Conmemoración del 212° Aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, y por el cuarto aniversario de creación de la Cámara Binacional de Comercio e Industria Boliviano – Paraguaya.
Ver Más