La Embajada del Paraguay en la República de Cuba, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Embajador Bernardino Cano Radil tuvo a su cargo la imposición de la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el Grado de “Gran Oficial”, al Doctor Don Eusebio Leal Spengler, así como a la entrega del Diploma correspondiente suscrito por el Presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, Gran Maestre de la Orden, y Luis Alberto Castiglioni, Canciller de la Orden.
Dicha honra fue conferida a Don Eusebio en reconocimiento a su labor en el conocimiento histórico de los pueblos de América, y promotor del acercamiento cultural entre la República del Paraguay y la República de Cuba, además de ser poseedor de sobrados méritos para ser distinguido por su dilatada y exitosa trayectoria.
La Ceremonia contó con la presencia de importantes autoridades cubanas, Cuerpo Diplomático acreditado, invitados especiales, escritores e historiadores.
La Habana, 4 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver Más