La Embajada de Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre la participación del Embajador Raúl Silvero en la ceremonia de inauguración del “World Tea Exhibition”, feria que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2018, en la Galería del Museo Multicultural de Seúl.
En el marco de dicha ceremonia, el representante diplomático paraguayo habló sobre las bondades de la yerba mate paraguaya y otros tés (jaguareté ka’á, cedrón, otros) e invitó a todos los coreanos a degustar la yerba mate en sus tres diferentes formas, tereré, mate y cocido, manifestando que este no es solamente un té, sino un patrimonio común para todos los paraguayos.
Por último, el Embajador Silvero manifestó sus deseos de éxitos para esta exhibición y expresó su sincero agradecimiento al Director del Museo Multicultural, Señor, Kim Yun Tae, por los esfuerzos que realiza para la promoción de culturas y tradiciones de diferentes países al público coreano.
Al respecto, está iniciativa, organizada por el Museo Multicultural y con el apoyo de la Municipalidad de Seúl, se realiza con el objetivo de dar a conocer el origen e historia de los diferentes tés del mundo y su influencia en la vida cotidiana, en la cultura y en las tradiciones de varios países, incluyendo la yerba mate y otros tés del Paraguay.
Seúl, 6 de julio de 2018
Compartir esta noticia
Los gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, viajó hoy a Japón en el marco de una visita oficial que busca fortalecer los lazos bilaterales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, junto con la viceministra de Relaciones Económicas e Integración, Patricia Frutos, mantuvo ayer una reunión con ganaderos paraguayos.
Ver MásEn el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo esta tarde, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la firma del convenio de financiación entre el Gobierno de Paraguay y la Unión Europea, que permitirá la implementación del programa: “Violencia contra las mujeres y las niñas en Paraguay: mejora de los servicios de prevención y atención”.
Ver Más