La Embajada de Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa sobre la participación del Embajador Raúl Silvero en la ceremonia de inauguración del “World Tea Exhibition”, feria que se extenderá hasta el 31 de agosto de 2018, en la Galería del Museo Multicultural de Seúl.
En el marco de dicha ceremonia, el representante diplomático paraguayo habló sobre las bondades de la yerba mate paraguaya y otros tés (jaguareté ka’á, cedrón, otros) e invitó a todos los coreanos a degustar la yerba mate en sus tres diferentes formas, tereré, mate y cocido, manifestando que este no es solamente un té, sino un patrimonio común para todos los paraguayos.
Por último, el Embajador Silvero manifestó sus deseos de éxitos para esta exhibición y expresó su sincero agradecimiento al Director del Museo Multicultural, Señor, Kim Yun Tae, por los esfuerzos que realiza para la promoción de culturas y tradiciones de diferentes países al público coreano.
Al respecto, está iniciativa, organizada por el Museo Multicultural y con el apoyo de la Municipalidad de Seúl, se realiza con el objetivo de dar a conocer el origen e historia de los diferentes tés del mundo y su influencia en la vida cotidiana, en la cultura y en las tradiciones de varios países, incluyendo la yerba mate y otros tés del Paraguay.
Seúl, 6 de julio de 2018
Compartir esta noticia
Durante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver MásCon la presencia de delegados de Paraguay, Bolivia y Brasil se realizó en Asunción, la I Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Cooperación transfronteriza para la conservación, el desarrollo sostenible y la gestión integrada del Pantanal - Cuenca Alta del Río Paraguay”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió ayer con su colega de Israel, Gideon Sa’ar, en Jerusalén para hacer un repaso de la relación bilateral y firmar una serie de acuerdos que apuntan a profundizar la relación entre ambos países.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver Más