La Embajada de la República del Paraguay en la República de China – Taiwán participó en una conferencia de prensa sobre el proyecto “Bubble Mate Tea” (Mate con leche y perlas), que promociona el emprendedurismo para mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable a iniciar emprendimientos comerciales.
En este evento, que incluyó la promoción y degustación de yerba mate paraguaya exportada por la yerbatera “Pajarito”, participó el embajador paraguayo Marcial Bobadilla Guillén, acompañado por la funcionaria Macarena Barboza, agregada comercial de la embajada.
En la ocasión, el público asistente pudo probar el famoso mate cocido paraguayo, pero al estilo taiwanés, que va muy bien combinado con el té con leche y perlas/ Bubble tea, una bebida taiwanesa conocida en todo el mundo.
En esta actividad impulsada por la Fundación para la Salud Los Ángeles Paraguay - China, presidida por Antonio Sung, conjuntamente con la ONG internacional para mujeres Soroptimist International y la Organización Godwill Farm, se coincidió en llevar a cabo la tarea de trabajar juntos, para promover el comercio entre Paraguay y Taiwán, como también el intercambio cultural.
La conferencia de prensa realizada el 27 de octubre en el auditorio de la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnologías de Taiwán contó con la presencia de importantes personalidades, entre las cuales se pueden citar al presidente de la universidad, Prof. Dr. Liao Ching-Jung, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, mujeres líderes del Grupo Soroptimist International de diferentes lugares de Taipéi, e invitados especiales.
Taipei, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay ha dado un paso significativo hacia un futuro más sostenible al convertirse en Miembro Fundador Pleno de la Alianza Global de Biocombustibles (GBA).
Ver MásLa embajada de los EE.UU. en Asunción informó en la tarde de ayer al Ministerio de Relaciones Exteriores la designación del Ministro Consejero Amir P. Masliyah como encargado de negocios interino de la Misión Diplomática. El mismo ya se encuentra en funciones.
Ver MásEste viernes se firmó en Montevideo, Uruguay, el instrumento principal y los anexos correspondientes del Convenio de Financiamiento del proyecto FOCEM “Mejoramiento del Centro de Frontera de Puerto Falcón” entre la República del Paraguay y la Secretaría del Mercosur.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, suscribieron, en la fecha, los acuerdos para la implementación de dos proyectos de cooperación, mediante los cuales se busca fomentar el diálogo y el intercambio de buenas prácticas y experiencias para el desarrollo de ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más