La Embajada de la República del Paraguay en la República de China – Taiwán participó en una conferencia de prensa sobre el proyecto “Bubble Mate Tea” (Mate con leche y perlas), que promociona el emprendedurismo para mujeres paraguayas y taiwanesas en situación vulnerable a iniciar emprendimientos comerciales.
En este evento, que incluyó la promoción y degustación de yerba mate paraguaya exportada por la yerbatera “Pajarito”, participó el embajador paraguayo Marcial Bobadilla Guillén, acompañado por la funcionaria Macarena Barboza, agregada comercial de la embajada.
En la ocasión, el público asistente pudo probar el famoso mate cocido paraguayo, pero al estilo taiwanés, que va muy bien combinado con el té con leche y perlas/ Bubble tea, una bebida taiwanesa conocida en todo el mundo.
En esta actividad impulsada por la Fundación para la Salud Los Ángeles Paraguay - China, presidida por Antonio Sung, conjuntamente con la ONG internacional para mujeres Soroptimist International y la Organización Godwill Farm, se coincidió en llevar a cabo la tarea de trabajar juntos, para promover el comercio entre Paraguay y Taiwán, como también el intercambio cultural.
La conferencia de prensa realizada el 27 de octubre en el auditorio de la Universidad Nacional de Ciencias y Tecnologías de Taiwán contó con la presencia de importantes personalidades, entre las cuales se pueden citar al presidente de la universidad, Prof. Dr. Liao Ching-Jung, funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores, mujeres líderes del Grupo Soroptimist International de diferentes lugares de Taipéi, e invitados especiales.
Taipei, 28 de octubre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó el día de ayer sus cartas credenciales ante Su Alteza Serenísima Alberto II, Príncipe soberano de Mónaco.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver Más