Con las producciones nacionales “La Redención” de Herib Godoy y “Guaraní” de Luis Zorraquín, exhibidas el día viernes 22 marzo en el Instituto de Estudios Portuarios de la ciudad de Málaga, España, el Paraguay participó del 22 Festival de Cine de Málaga, que tuvo lugar del 18 al 22 de marzo de 2019.
El Cónsul General del Paraguay en Málaga, Hugo Bogado, estuvo presente en la sesión de apertura del Festival, que contó con la presencia de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Francisco de la Torre, Alcalde De Málaga, entre otras autoridades. Asimismo, participó de la rueda de prensa que se desarrolló como antesala de la proyección de las películas paraguayas citadas.
Asimismo, el Paraguay contó con un stand a cargo de la Directora del Audiovisual de la Secretaria Nacional de Cultura, Guillermina Villalba, donde fueron exhibidas varias producciones audiovisuales de nuestro país a lo largo de la semana.
Málaga, 25 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Paraguay concluyó con la aprobación de 22 resoluciones clave para la región. Durante la última sesión, las delegaciones expresaron su profundo reconocimiento al Gobierno del Paraguay.
Ver MásLa Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó la Declaración de Asunción “Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región”, comprometiéndose a promover la cooperación regional en materia económica, técnica, política, jurídica, medioambiental, social, educativa, cultural, científica y tecnológica, de seguridad y de defensa para la estabilidad y la seguridad de los Estados y del hemisferio en su conjunto.
Ver MásEste viernes culminó en Asunción el 54 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), donde fueron aprobadas 22 resoluciones y tres declaraciones.
Ver MásComunicado conjunto entre el ministro de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay y la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio y Culto de la República Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores fue el encargado de exponer la posición paraguaya durante la sesión plenaria de la 54 asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en Asunción bajo la presidencia del canciller nacional, Rubén Ramírez.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez fue electo con 16 votos como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), para el periodo 2025-2030.
Ver Más