Con las producciones nacionales “La Redención” de Herib Godoy y “Guaraní” de Luis Zorraquín, exhibidas el día viernes 22 marzo en el Instituto de Estudios Portuarios de la ciudad de Málaga, España, el Paraguay participó del 22 Festival de Cine de Málaga, que tuvo lugar del 18 al 22 de marzo de 2019.
El Cónsul General del Paraguay en Málaga, Hugo Bogado, estuvo presente en la sesión de apertura del Festival, que contó con la presencia de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo de España; Francisco de la Torre, Alcalde De Málaga, entre otras autoridades. Asimismo, participó de la rueda de prensa que se desarrolló como antesala de la proyección de las películas paraguayas citadas.
Asimismo, el Paraguay contó con un stand a cargo de la Directora del Audiovisual de la Secretaria Nacional de Cultura, Guillermina Villalba, donde fueron exhibidas varias producciones audiovisuales de nuestro país a lo largo de la semana.
Málaga, 25 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero Álvarez, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Corea, Yoon Suk-yeol, en una ceremonia realizada ayer, en la casa presidencial en Seúl.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, mantuvo una reunión de trabajo con la subsecretaria de Asuntos Exteriores y Cooperación de Italia, María Tripodi, ocasión en la que revisaron los principales temas de la agenda bilateral, las oportunidades trabajo conjunto en el ámbito del comercio y las inversiones. Además, exploraron potenciales áreas de cooperación e intercambiaron opiniones sobre los acontecimientos actuales en el escenario global.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay en Japón, Mario Masayuki Toyotoshi, presentó sus cartas credenciales ante su majestad el emperador, Naruhito, en una ceremonia celebrada en el Palacio Imperial de Tokio.
Ver Más