La Embajada de la República del Paraguay en Canadá participó de la reuniónde jefes de misión diplomática de los países del Grupo de Lima con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En representación del país anfitrión estuvo el viceministro adjunto para las Américas, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Michael Grant.
El encuentro tuvo lugar en la residencia del embajador de Colombia, y en la ocasión el presidente Guaidó reseñó las principales gestiones que viene realizando como parte del proceso de restablecimiento de la democracia en Venezuela. En este contexto hizo especial mención del papel protagónico a cargo del Grupo de Lima.
También formuló expresiones de reconocimiento al apoyo recibido de los países de la región y mencionó que en oportunidad de la entrevista mantenida con el presidente Mario Abdo recibió un firme apoyo y compromiso de nuestro país mediante acciones concretas a los emprendimientos para el retorno a la democracia en Venezuela. Además, tuvo palabras de reconocimiento y valoración de la actitud firme e invariable de parte del gobierno del Paraguay.
Como parte de las intervenciones de los embajadores asistentes, la embajadora Inés Martínez Valinotti mencionó que el gobierno y el pueblo del Paraguay mantienen su permanente respaldo a sus esfuerzos por restaurar la democracia y el estado de derecho en su país, y que en el marco del Grupo de Lima acompaña un plan de acción que permita concertar con otros grupos, caminos que ayuden a la democratización.
Reiteró el compromiso de nuestro país con una Venezuela democrática y su indeclinable aliento al presidente Guaidó.
Como parte de su agenda en Ottawa, el presidente Guaidó mantuvo una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, para luego ser recibido por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.
Otawa, 28 de enero de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha al embajador de la República Federativa del Brasil, José Antonio Marcondes de Carvalho, a fin de tratar varios aspectos de la agenda bilateral.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, ayer lunes 26 de junio, develó en la Academia Diplomática y Consular Carlos Antonio López una placa conmemorativa para denominar al Aula Magna con el nombre de “Serafina Dávalos”, de acuerdo a la propuesta presentada por el Colectivo de Diplomáticas Feministas del Paraguay.
Ver MásSe realizó la reunión técnica del Grupo de Especialistas de las Comisiones Nacionales para las Personas Refugiadas (CONAREs) en el marco de la IX Ronda del Proceso de Quito Capitulo Santiago II coordinada por la Presidencia Pro Tempore de la República de Chile. El evento se desarrolló en la ciudad de Brasilia, República Federativa del Brasil, los días 22 y 23 de junio.
Ver MásSe realizó hoy, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la reunión de la Sección Nacional del Consejo del Mercado Común (CMC) como preparatoria de la LXII Reunión Ordinaria del CMC y de la Cumbre de Jefes de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados, a realizarse los días 3 y 4 de julio, en la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEn un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver Más