El presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
En una entrevista que se extendió por más de una hora el ministro y el primer mandatario hicieron un repaso amplio de la relación entre ambos países, destacando que los valores compartidos, como la defensa de la democracia y los derechos humanos, hacen que la relación sea firme. Coincidieron en que esa sintonía entre las dos naciones se traslada a todos los ámbitos de cooperación.
El presidente Lai dijo también que está “decidido y convencido” de profundizar la relación y la cooperación para maximizar los impactos positivos que promuevan el bienestar de ambos países.
El canciller agradeció la cooperación que recibe el Paraguay y señaló que la misma se está extendiendo a diferentes áreas lo que genera una mayor fortaleza de la relación. Indicó también que el presidente de la República, Santiago Peña, tiene una posición firme de respaldar a Taiwán.
Reunión con secretario de seguridad
El canciller también mantuvo una entrevista con el Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad de Taiwán, Joseph Wu, con quien dialogó sobre los desafíos en la región y cómo impacta en la relación bilateral.
Manifestaron la necesidad de seguir trabajando juntos para hacer frente a las amenazas.
Wu indicó que existe un compromiso inquebrantable con Paraguay.
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver Más