El presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
En una entrevista que se extendió por más de una hora el ministro y el primer mandatario hicieron un repaso amplio de la relación entre ambos países, destacando que los valores compartidos, como la defensa de la democracia y los derechos humanos, hacen que la relación sea firme. Coincidieron en que esa sintonía entre las dos naciones se traslada a todos los ámbitos de cooperación.
El presidente Lai dijo también que está “decidido y convencido” de profundizar la relación y la cooperación para maximizar los impactos positivos que promuevan el bienestar de ambos países.
El canciller agradeció la cooperación que recibe el Paraguay y señaló que la misma se está extendiendo a diferentes áreas lo que genera una mayor fortaleza de la relación. Indicó también que el presidente de la República, Santiago Peña, tiene una posición firme de respaldar a Taiwán.
Reunión con secretario de seguridad
El canciller también mantuvo una entrevista con el Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad de Taiwán, Joseph Wu, con quien dialogó sobre los desafíos en la región y cómo impacta en la relación bilateral.
Manifestaron la necesidad de seguir trabajando juntos para hacer frente a las amenazas.
Wu indicó que existe un compromiso inquebrantable con Paraguay.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la República de Corea, Yoon Chan-sik, ocasión en que abordaron temas clave de la agenda bilateral.
Ver MásTécnicos de los cincos países continúan este miércoles la verificación de navegabilidad de la Hidrovía Paraguay – Paraná, en el tramo comprendido entre la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay hasta el puerto de Santa Fe, en el marco de la controversia por el peaje cobrado por Argentina.
Ver MásLa República del Paraguay y la República Bolivariana de Venezuela decidieron reanudar sus relaciones diplomáticas. Esta decisión se da luego de las conversaciones que mantuvieron los presidentes Santiago Peña y Nicolás Maduro.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presidió hoy la reunión de Comité de Control Interno, en el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos para un Sistema de Control Interno Mecip 2015.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Rosario, Argentina, realizó jornadas consulares y de regularización migratoria para facilitar y asesorar sobre trámites migratorios a paraguayos residentes dentro de la jurisdicción consular, provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a la embajadora del Japón en Paraguay, Yoshie Nakatani. En la ocasión, se revisaron los aspectos más significativos de la agenda bilateral y se resaltó el excelente nivel de diálogo político entre ambos países.
Ver Más