El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.
El Presidente ha recibido una invitación de Su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, para el mencionado evento, una de las principales plataformas de Oriente Medio dedicada a los negocios y la inversión mundiales.
Estratégicamente situado en Doha, el Foro aprovecha la capacidad de Qatar para conectar Asia con África y más allá, así como su posición como líder en tecnologías energéticas, para ofrecer nuevas perspectivas sobre los retos más complejos que enfrenta la comunidad internacional.
El Presidente de la República aprovechará para dar a conocer las ventajas competitivas y oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay a inversionistas de todo el mundo.
En ocasión de dicho viaje, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral para conversar e intercambiar puntos de vista sobre el estado de las relaciones bilaterales, la situación en ambas regiones y otros temas de la agenda internacional actual.
En este encuentro, el presidente Abdo agradecerá la asistencia que el pueblo paraguayo recibió del Gobierno qatarí durante la pandemia del COVID-19, con la donación de 400.000 dosis de la vacuna Moderna.
Asimismo, abordarán los proyectos de cooperación que serán implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias con el apoyo de Qatar Foundation, con el objetivo de evitar la deserción escolar básica, para lo cual se prevé una donación USD 10.000.000.
La visita presidencial al Estado de Qatar es una muestra más de la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países y de afianzar la presencia del Paraguay en esta región.
Asunción, 19 de mayo de 2023
Compartir esta noticia
En el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver MásLa embajadora Cynthia Filártiga Lacroix presentó ayer al rey Carlos XVI Gustavo de Suecia las cartas credenciales que la acreditan como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante este reino, concurrente desde Francia. Posterior al acto, la diplomática le transmitió al rey los saludos del presidente Santiago Peña Palacios y el firme deseo de fortalecer aún más las relaciones entre los dos países. Además, presentó las prioridades del Gobierno del Paraguay y señaló las coincidencias existentes entre ambas naciones ya que, así como Suecia, el Paraguay se encuentra plenamente comprometido con los valores del multilateralismo, el respeto al derecho internacional y la sostenibilidad, entre otros. Al recordar que en el 2026 se celebrarán 170 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Paraguay y Suecia, la embajadora transmitió la voluntad de conmemorar la fecha, trabajando desde ahora en temas específicos a identificar, en las áreas de innovación, educación superior y comercio e inversiones. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio Real de Estocolmo, en presencia de la jefa de protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Christina Lundqvist, y con el apoyo del mariscal del cuerpo diplomático, Veronika Bard.
Ver Más