El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
El programa de la visita oficial comprende un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, mañana 7 de julio en el Palacio de Gobierno. Asimismo, será ofrecido un almuerzo en honor al Presidente italiano en Mburuvicha Róga.
Además, está prevista una visita de cortesía a los Presidentes del Honorable Congreso de la Nación y de la Cámara de Diputados, seguida de un recorrido al Centro Cultural “El Cabildo”. Igualmente, se prevé la entrega del Título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Asunción al presidente Mattarella.
En más de un siglo y medio de relacionamiento, este acontecimiento constituye la primera ocasión en que un Presidente italiano realiza una visita oficial al Paraguay, que refleja la voluntad recíproca de seguir dinamizando los vínculos entre Paraguay e Italia.
Visita a la Central Hidroeléctrica de Itaipú Binacional
Cabe señalar que está prevista una visita a la Itaipú Binacional, en donde se hará un recorrido a la central hidroeléctrica, seguido de un almuerzo en honor a la comitiva italiana.
Asunción, 6 de julio de 2023
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver MásLa Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico aprobó, en la sesión ordinaria de esta tarde, las rotaciones y traslados de los funcionarios pertenecientes a este escalafón.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana las cartas credenciales de los nuevos embajadores extraordinarios y plenipotenciarios del Reino de España, Javier Parrondo Babarro; de la República de Costa Rica, Jeison Granados Sánchez, y de Japón, Itagaki Katsumi.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver Más