El presidente de la República de Chile, Gabriel Boric, realizó su primera visita a nuestro país con una nutrida agenda que inició esta mañana con un encuentro empresarial Chile-Paraguay que tuvo como objetivo estrechar lazos de cooperación en el ámbito económico y abordar las relaciones comerciales entre ambos países.
El presidente chileno visitó igualmente el Panteón Nacional de los Héroes, ocasión en la que ofreció una corona de flores a los héroes de la Patria. Esta actividad tuvo el acompañamiento del ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano.
Posteriormente, se trasladó al Palacio de López donde mantuvo una reunión privada con el presidente Peña y a continuación una ampliada entre ambos presidentes, ministros y comitiva.
Asimismo, durante la ocasión se realizó la firma de un Memorándum de Entendimiento en el ámbito de la cultura, las artes y el patrimonio y una Carta de Intención sobre la Negociación del Convenio para Evitar la Doble Imposición y para Prevenir la Evasión y Elusión Fiscal en Relación con el Impuesto a la Renta y al Patrimonio.
Finalmente, los mandatarios de ambos países realizaron una declaración conjunta y un intercambio de condecoraciones.
Asunción, 17 de julio de 2024
Compartir esta noticia
La coordinación de Prensa de la Cumbre del Mercosur habilitó este jueves el Centro Internacional de Prensa en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción, donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn el edificio histórico del Puerto de Asunción, se llevó a cabo hoy la XLIII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del Mercosur (CCM), con la participación de delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay, junto a las delegaciones de Argentina, Brasil y Uruguay, continúa coordinando las reuniones preparatorias del Grupo Mercado Común (GMC) y del Consejo del Mercado Común (CMC) en Asunción.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó un recorrido por las instalaciones del Puerto de Asunción donde se desarrollará la Cumbre del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore de Paraguay recibe con satisfacción la aprobación por el Congreso de Bolivia del protocolo de adhesión al Mercosur. Este es un paso más en la integración.
Ver MásLa Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP) en el Mercosur está conduciendo las reuniones preparatorias para la LXIV Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) y la Cumbre de Jefes de Estado y Estados Asociados del bloque regional, que se llevarán a cabo el 7 y 8 de julio próximo, en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.
Ver Más