Se dio inicio ayer a la “CVI Reunión Ordinaria de Coordinadores Nacionales del Foro de Consulta y Concertación Política (FCCP)”, con la sesión de Estados Partes, en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.
En la ocasión, la Presidencia Pro Tempore Uruguaya presentó un informe de las actividades realizadas en el marco de los ejes temáticos propuestos al inicio de la presidencia: infraestructura, derechos humanos, justicia y seguridad. En la misma línea, manifestó su satisfacción con los logros y avances obtenidos al margen de las Reuniones de Ministros y Altas Autoridades dependientes del Foro.
Por otra parte, fue aprobado el Plan de Trabajo Bianual 2023-2024, el cual tiene como principal objetivo la consolidación del FCCP como articulador del diseño de la agenda regional, favoreciendo e impulsando acciones de concertación política enfocadas en lograr una integración más efectiva entre los Estados miembros del bloque.
Asimismo, se realizó la presentación oficial de la nueva directora ejecutiva del Instituto Social del Mercosur, Mariana Penadés y de la directora de Relaciones Institucionales del Instituto de Políticas Públicas sobre Derechos Humanos del Mercosur, Andressa Caldas.
Participaron del encuentro por el Paraguay, la coordinadora nacional, embajadora Helena Felip y el coordinador nacional Alterno, primer secretario Jorge Díaz. En su intervención, la Embajadora Felip agradeció los esfuerzos de la presidencia pro tempore uruguaya por la convocatoria a las reuniones dependientes del FCCP, de manera presencial, resaltando que en la compleja coyuntura actual, esta plataforma de diálogo y concertación es de suma importancia para consensuar posiciones y afrontar juntos los desafíos que enfrenta nuestra región.
Asunción, 1 de diciembre de 2022.
Compartir esta noticia
En conmemoración del Aniversario 212 º de la Independencia de la República del Paraguay, el Consulado General de la República del Paraguay en Miami y la Cámara de Comercio Paraguay Americana en la Florida (USAPACC), organizaron el “Concierto de Gala de la Maestra Berta Rojas”, acompañada por el renombrado arpista Mariano Gonzalez Ramírez. Igualmente, durante el extraordinario recital, la bailarina paraguaya Gabriela Giovanna Cabañas Luraghi, deleitó con danza clásica.
Ver MásEl Consulado General del Paraguay en Santiago de Chile organizó, el pasado 14 de mayo, una Misa de Acción de Gracias con motivo del 212 Aniversario de la Independencia Nacional y Día de la Madre, en la Iglesia Latinoamericana “Nuestra Señora de Pompeya”.
Ver MásLa Embajada del Paraguay en Panamá realizó dos eventos conmemorativos por las Fiestas Patrias, en fecha 15 de mayo, siendo la primera de ellas una ofrenda floral ante el busto de Don Carlos Antonio López, primer presidente constitucional del Paraguay; y en la noche, una recepción a la que asistieron altas autoridades panameñas, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Panamá, empresarios y connacionales.
Ver MásEn el marco de los festejos del 212° aniversario de la Independencia Nacional, la Embajada de la República del Paraguay en Chile organizó un emotivo acto, en Santiago, en donde el embajador Antonio Rivas Palacios depositó una ofrenda floral ante el monumento del Capital General Bernardo O’Higgins. También participaron del acto el cónsul general en Santiago, ministro José María González Ávila, y el agregado militar coronel Sergio Cabral Ávalos.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en Portugal hoy 15 de mayo organizó, conjuntamente con la Universidad Autónoma de Lisboa, la conferencia "Paraguay: Perspectivas sobre el Mercosur y sobre la inserción internacional del país”. El embajador Julio Duarte Van Humbeck se refirió a la relevancia de las relaciones diplomáticas del Paraguay y Portugal.
Ver MásEn conmemoración de los festejos del 212° aniversario de la Independencia Nacional, por iniciativa de la Embajada de la República del Paraguay en Austria, y Misión Permanente del Paraguay ante los Organismos Internacionales con sede en Viena, a cargo del embajador Juan Francisco Facetti, el cardenal Adalberto Martínez Flores, envió un mensaje a los compatriotas migrantes en Europa, a través de los paraguayos residentes en territorio austriaco. El mensaje fue leído por el embajador Facetti en una celebración litúrgica celebrada el pasada viernes 12, en Viena.
Ver Más