En la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo una reunión técnica de la Comisión Multisectorial de relacionamiento del Paraguay con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), ocasión en la que se presentaron los resultados de las dos misiones técnicas llevada cabo por el organismo en el país, en este mes en el marco de la fase final del Estudio Multidimensional del Paraguay en el que se trataron tres ejes prioritarios para el país: salud, protección social y educación.
Durante la reunión, Juan de Laiglesia, Coordinador del Estudio Multidimensional y Economista Principal de la OCDE intercambió pareceres acerca de los talleres realizados relativo a reformas en el sistema de pensiones y salud con los miembros de la citada Comisión y se analizaron mecanismos a seguir con el objeto de facilitar al gobierno la adopción de políticas públicas a través de un plan concreto a corto, mediano y largo plazo, los cuales estarán plasmados en Volumen 3 del estudio a presentarse el primer semestre del corriente año.
En ese sentido, el especialista de la OCDE ha presentado a la Comisión la propuesta de un tablero de control con indicadores jerarquizados por las instituciones nacionales que permitirán monitorear el progreso y los resultados del estudio en términos de salud, pensiones y educación volcado a empleos de calidad.
Asunción, 29 de marzo de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en la tarde de este viernes con representantes del Centro de Armadores Fluviales y Marítimos. En el encuentro ratificaron la posición de Paraguay sobre el cumplimiento irrestricto del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra de Transporte Fluvial por la Hidrovía Paraguay-Paraná y el respeto a la competencia e institucionalidad de los órganos intergubernamentales, el Comité Intergubernamental de la Hidrovía y la Comisión del Acuerdo.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó a los participantes del examen del XVI Concurso Público de Oposición y Méritos, año 2023, para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular en el rango de Tercer Secretario.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en audiencia al subsecretario de Estado de la división política de la Oficina del Primer Ministro de Hungría, Márton Ugrósdy.
Ver MásEn sesión ordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó el ascenso a las categorías inmediatas superiores, rotaciones y traslados tanto al servicio local y al exterior de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Rolando De Barros, se reunieron hoy para ajustar detalles sobre las intervenciones de Paraguay en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 28), a celebrarse en Dubái, entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del segundo desembolso de USD 8.000.000 para el financiamiento del proyecto “Construcción de 1.000 Soluciones Habitacionales para Pueblos Originarios”, a cargo del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, en el marco de la cooperación bilateral no reembolsable (2018-2023).
Ver Más