La Embajada de la República del Paraguay en la Santa Sede informa a través del Servicio de Información y Prensa, que las obras de Domenico Zipoli serán presentadas en el Vaticano, en ocasión de la celebración litúrgica por la Festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona de América Latina, que será presidida por el Papa Francisco, en la Basílica de San Pedro, mañana martes 12 de diciembre, a las 18.00 horas de Roma y 14.00 horas de Paraguay.
La Santa Misa será acompañada por los cantos de la Capilla Sixtina y el Grupo Vocal e instrumental “Domenico Zìpoli Ensemble”, dirigido por el Maestro Giorgio Fornasier, (quien fue condecorado con la orden nacional del mérito “Don José Falcón” del Gobierno paraguayo, por su colaboración con la cultura paraguaya), que interpretará algunas piezas musicales del Barroco Guaraní compuestas para las reducciones Jesuíticas de Paraguay y Bolivia entre los siglos XVII y XVIII.
Esta celebración litúrgica es organizada por la Pontificia Comisión para América Latina, con el apoyo de las Embajadas de América Latina acreditadas ante la Santa Sede y la Pastoral de Migrantes de los países latinoamericanos en Roma”.
Domenico Zipoli (Prato, Gran Ducado de Toscana, 17 de octubre de 1688 – Córdoba, Virreinato del Perú, 12 de enero de 1726) fue un compositor ítalo-argentino del Barroco. Es considerado como el compositor europeo más famoso que viajó a América durante el período colonial, y también el músico más dotado que contribuyó con las misiones jesuíticas en el continente.
Asunción, 11 de diciembre de 2017
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver Más