El cónsul del Paraguay en la ciudad de Salta, Argentina, ministro Luis Sosa Larrosa, realizó una charla denominada ¿Cómo hacer negocios en Paraguay?, ocasión en que expuso las oportunidades económicas que ofrece nuestro país a los integrantes de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), en los sectores industriales, agrícolas, ganaderas, servicios y de turismo.
El evento tuvo lugar en el Hotel Torrontés, de la ciudad de San Lorenzo, Salta, con 35 jóvenes empresarios.
Luego de la presentación, los empresarios argentinos asentados en Paraguay comentaron sus experiencias de cómo iniciaron sus inversiones en diferentes rubros y del éxito obtenido.
Al culminar el encuentro, los presentes mostraron interés y solicitaron los requerimientos para iniciar una inversión en Paraguay.
UNAJE es una asociación civil que nuclea a jóvenes empresarios de Argentina, entre 18 y 40 años, desde hace más de 19 años, una organización federal y multisectorial que se basa en los pilares de profesionalismo, honestidad, visión global e impacto social.
Carta patente al gobernador de Jujui. Por otro lado, el cónsul Sosa Larrosa, presentó la copia de su Carta Patente que lo acredita como Cónsul de la República del Paraguay, al gobernador de la Provincia de Jujuy, doctor Gerardo Morales, en la sede de la Gobernación “Ciudad Cultural” de San Salvador de Jujuy.
Entre otras actividades realizadas en Jujui, el cónsul Sosa Larrosa se reunió con el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, oportunidad en que se conversó sobre los lineamientos estratégicos para el desarrollo del turismo Paraguay – Provincia de Jujuy.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo en la tarde de hoy una audiencia con el ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez. Durante el encuentro, abordaron temas clave relacionados con el comercio exterior y las inversiones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver Más