La Embajada de Paraguay en la República de Corea, en su carácter de co-organizador, participó en la Semana de Cine Mundial KF, organizada por la Fundación Coreana (Korea Foundation) junto con doce Embajadas de América Latina y el Caribe, en Seúl, y con el apoyo especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea.
El evento cultural, que tuvo apertura el pasado 5 de agosto, con entrada libre y gratuita para todo público, se realizó con el propósito de celebrar el 60° Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de Corea y 12 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay- bajo el lema: “60 Años de Amistad: Nuestro Camino por América Latina”.
Los días 6 y 7 de agosto se realizaron las proyecciones de las películas en las salas de cine del CGV Cheongdam Cinecity, donde el sábado 6 de agosto, se presentó la película paraguaya “Los Buscadores” de Juan Carlos Magnelia y Tana Schembori, a sala casi llena, obtuvo gran aceptación por los coreanos y la comunidad de paraguayos residentes en el país.
La Semana del Cine Mundial KF contó con la participación de los Embajadores y representantes de las 12 Embajadas de los diferentes países mencionados, así como de altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea y de la Fundación Coreana. En representación de la Embajada paraguaya, participaron: el encargado de negocios a.i., consejero Luis Molinas, la segunda secretaria Catherine Piris y la encargada de Asuntos Culturales, Lic. Verónica López.
Asunción, 09 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver Más