La Embajada de Paraguay en la República de Corea, en su carácter de co-organizador, participó en la Semana de Cine Mundial KF, organizada por la Fundación Coreana (Korea Foundation) junto con doce Embajadas de América Latina y el Caribe, en Seúl, y con el apoyo especial del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Corea.
El evento cultural, que tuvo apertura el pasado 5 de agosto, con entrada libre y gratuita para todo público, se realizó con el propósito de celebrar el 60° Aniversario del establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República de Corea y 12 países latinoamericanos: Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá y Paraguay- bajo el lema: “60 Años de Amistad: Nuestro Camino por América Latina”.
Los días 6 y 7 de agosto se realizaron las proyecciones de las películas en las salas de cine del CGV Cheongdam Cinecity, donde el sábado 6 de agosto, se presentó la película paraguaya “Los Buscadores” de Juan Carlos Magnelia y Tana Schembori, a sala casi llena, obtuvo gran aceptación por los coreanos y la comunidad de paraguayos residentes en el país.
La Semana del Cine Mundial KF contó con la participación de los Embajadores y representantes de las 12 Embajadas de los diferentes países mencionados, así como de altas autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea y de la Fundación Coreana. En representación de la Embajada paraguaya, participaron: el encargado de negocios a.i., consejero Luis Molinas, la segunda secretaria Catherine Piris y la encargada de Asuntos Culturales, Lic. Verónica López.
Asunción, 09 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha, en el Palacio Benigno López, a su par de la Confederación Suiza, Ignazio Cassis.
Ver MásMiembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver Más