En el Centro Cultural República del Paraguay, en Buenos Aires, Argentina, días atrás se realizó la presentación del libro titulado “La pista Bernanos- Paraguay”, novela del ex embajador de Francia en Paraguay, Jean-Cristophe Potton.
Las palabras de ocasión estuvieron a cargo del ministro Juan Ramón Cano Montanía, encargado de negocios a. i. de la Embajada del Paraguay en Argentina, quien se refirió al currículum del autor, su relación con Paraguay y también al mes de la francofonía, que tuvo lugar el mes pasado.
Posteriormente, se desarrolló un conversatorio entre el autor y la ministra de embajada Lourdes Espínola Wiezell sobre los motivos generadores de la novela que tiene al Paraguay como protagonista.
La novela es una obra de ficción donde se encuentran paralelos vitales entre los protagonistas Bernanos y Potton, ambos impresionados por Paraguay, aunque Bernanos comenzó a ser atraído por Paraguay a sus 10 años junto a su amigo Maxim de Codeville, buscando un refugio donde estar en un sitio como era la antigua Francia.
El evento contó con la presencia de diplomáticos extranjeros acreditados en Argentina, personas de la comunidad francesa y público en general.
Asunción, 4 de abril de 2022
Compartir esta noticia
Funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en la fecha las copias de las cartas credenciales del embajador de la República de Namibia, Mbapeua Muvangua, concurrente desde la República Federativa del Brasil.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer copia de las Cartas Credenciales de la embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Nueva Zelanda concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, Kathryn Beckett.
Ver MásEn el Palacio de San Carlos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, tuvo lugar hoy la reunión preparatoria de la Conferencia Regional de Alto Nivel sobre Migraciones, que convocará próximamente a los Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe, en la Ciudad de México.
Ver MásSe realizó ayer jueves 29 de junio la LX Reunión Extraordinaria del Grupo Mercado Común (GMC), órgano ejecutivo del Mercosur, bajo Presidencia Pro Témpore Argentina, a fin de considerar los aspectos económico–comerciales, institucionales y de relacionamiento externo del bloque, en particular la situación del acuerdo con la Unión Europea.
Ver Más