El representante del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan de Laiglesia, en el lanzamiento del Informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2020”, señaló que los objetivos del proyecto “Análisis Multidimensional en Respuesta a la Crisis Covid-19”, a ser financiado con fondos de la Unión Europea, en el marco de la Herramienta sobre Desarrollo en Transición, son:
1) Promover el diálogo y el aprendizaje mutuo, como respuesta a la crisis actual, entre países de la Unión Europea y de América Latina;
2) Hacer recomendaciones de políticas públicas para llevar adelante las reformas necesarias, a partir de la experiencia; y
3) Identificar oportunidades de cooperación regional e internacional para el aprendizaje mutuo.
El viceministro Cano Ricciardi agradeció la propuesta, así como la elección del Paraguay entre los países beneficiarios, y destacó la situación económica del Paraguay que, gracias a la respuesta eficaz a la crisis, se encuentra en una posición ventajosa para implementar un ambicioso programa de recuperación económica, con reformas que permitan alcanzar mayores niveles de crecimiento económico, con inclusión social y respeto del medio ambiente.
Igualmente, señaló que el proyecto daría continuidad al análisis e implementación de las recomendaciones del Estudio Multidimensional País, que contiene propuestas de acciones concretas en las áreas de salud, educación y protección social.
La Herramienta Regional para el Desarrollo en Transición (Facility for Development in Transition) para América Latina y el Caribe es una iniciativa liderada por la UE, y desarrollada con el apoyo del Centro de Desarrollo de la OCDE y la CEPAL.
El objetivo de esta herramienta es promover el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, y acompañar a los países en su itinerario hacia niveles de ingresos más altos. Entre sus objetivos se encuentra el apoyo al diseño y a la implementación de políticas públicas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
18 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
En un solemne y emotivo acto llevado a cabo en la fecha en la Catedral Metropolitana de Asunción, el canciller nacional, Julio César Arriola, hizo entrega al cardenal Adalberto Martínez Flores de la obra “Nuestra Señora Conquistadora”, donada por el artista brasilero Cassiano Araujo Dos Santos, a la Arquidiócesis de la Santísima Asunción
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió en audiencia al embajador de la República Socialista de Vietnam, Thanh Duong Quoc, concurrente ante nuestro país desde la República Argentina, con quien realizó un repaso de los asuntos de la agenda bilateral, destacando el buen nivel de relacionamiento que existe entre nuestros países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, realizó una presentación sobre la red de acuerdos comerciales del Paraguay en la sede de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
Ver MásEl Paraguay depositó los instrumentos de adhesión al Convenio sobre la Obtención de Pruebas en el Extranjero en Materia Civil o Comercial, y al Convenio sobre Notificación o Traslado en el Extranjero de Documentos Judiciales o Extrajudiciales en Materia Civil o Comercial, el pasado 22 de junio.
Ver MásEn un acto celebrado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, se llevó a cabo el pasado viernes el depósito del Instrumento de Ratificación por parte del Gobierno de la República de Chile relativo al “Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del MERCOSUR y Estados Asociados”, suscrito en la ciudad de Asunción, República del Paraguay, el 20 de julio de 2022.
Ver MásEl embajador de la República del Paraguay ante la República Federativa del Brasil, Juan Ángel Delgadillo, realizó una visita de trabajo al senador Federal por el Estado de Mato Grosso del Sur, Nelsinho Trad (Hijo) - MS, del bloque parlamentario de Resistencia Democrática – Partido Social Democrático, período 2019-2027.
Ver Más