El representante del Centro de Desarrollo de la OCDE, Juan de Laiglesia, en el lanzamiento del Informe “Perspectivas Económicas de América Latina 2020”, señaló que los objetivos del proyecto “Análisis Multidimensional en Respuesta a la Crisis Covid-19”, a ser financiado con fondos de la Unión Europea, en el marco de la Herramienta sobre Desarrollo en Transición, son:
1) Promover el diálogo y el aprendizaje mutuo, como respuesta a la crisis actual, entre países de la Unión Europea y de América Latina;
2) Hacer recomendaciones de políticas públicas para llevar adelante las reformas necesarias, a partir de la experiencia; y
3) Identificar oportunidades de cooperación regional e internacional para el aprendizaje mutuo.
El viceministro Cano Ricciardi agradeció la propuesta, así como la elección del Paraguay entre los países beneficiarios, y destacó la situación económica del Paraguay que, gracias a la respuesta eficaz a la crisis, se encuentra en una posición ventajosa para implementar un ambicioso programa de recuperación económica, con reformas que permitan alcanzar mayores niveles de crecimiento económico, con inclusión social y respeto del medio ambiente.
Igualmente, señaló que el proyecto daría continuidad al análisis e implementación de las recomendaciones del Estudio Multidimensional País, que contiene propuestas de acciones concretas en las áreas de salud, educación y protección social.
La Herramienta Regional para el Desarrollo en Transición (Facility for Development in Transition) para América Latina y el Caribe es una iniciativa liderada por la UE, y desarrollada con el apoyo del Centro de Desarrollo de la OCDE y la CEPAL.
El objetivo de esta herramienta es promover el desarrollo sostenible en América Latina y el Caribe, y acompañar a los países en su itinerario hacia niveles de ingresos más altos. Entre sus objetivos se encuentra el apoyo al diseño y a la implementación de políticas públicas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
18 de diciembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, y el canciller designado, embajador Rubén Darío Ramírez Lezcano, en carácter de coordinadores generales de la Comisión Coordinadora de la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial para el Período Constitucional 2023-2028, hoy mantuvieron una breve reunión con el presidente del Congreso Nacional, senador Silvio Ovelar.
Ver MásEl día de ayer, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, invitó al canciller designado, embajador Rubén Ramírez Lezcano, a fin de proseguir con los trabajos de transición armónica y ordenada.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Enrique Franco Maciel, mantuvo una reunión con César Ros y Ricardo Alonso, representantes de la Unión de Productores de Itapúa S.A. (UPISA).
Ver MásTras cuatro años de negociación para actualizar las Reglas de Origen y adecuarlas a las acordadas con socios comerciales como la Unión Europea, EFTA o Singapur, en la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) y Cumbre de Presidentes del 3 y 4 de julio pasado en Puerto Iguazú, Argentina, se aprobaron las Decisiones N° 5/23 y N° 6/23, por las cuales se actualizó este importante instrumento comercial que determina las condiciones para que los productos de un país miembro del bloque se beneficie de un acceso preferencial con 0% de arancel.
Ver MásEl Festival Internacional MED 2023, celebrado en Loulé, Portugal, del 29 de junio al 2 de julio, contó con la destacada presencia de Paraguay, a través del arpista paraguayo Martín Garcete y del elenco de danza paraguaya de la profesora Kathia Coronel
Ver Más