En la sede de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en Montreal, Canadá, la representación nacional ante dicho organismo realizó la presentación formal de la candidatura del Paraguay al Consejo de la organización.
A tal efecto, la representación paraguaya elaboró una agenda de reuniones con delegaciones de los Estados que integran el Consejo de la OACI, en la que participó el representante de la Dirección Nacional de Aviación Civil (DINAC), Dr. David Urqhuart, en el marco de la promoción de la candidatura del Paraguay.
Las entrevistas fueron mantenidas con representantes permanentes de los siguientes países: Australia, Federación de Rusia, España, Japón, Gran Bretaña, Italia, Corea, Estados Unidos, Francia y México, entre otros.
Asimismo, en la última semana del 217º período de sesiones del Consejo (sesión previa a la Asamblea que elegirá los Estados que conformaran el nuevo Consejo), la representación, a cargo de la embajada en Canadá, ofreció una recepción a los miembros de dicho órgano, altas autoridades de la OACI, representantes permanentes y alternos de otros Estados miembros. Participaron además delegados de todos los grupos regionales.
En la apertura del acto, que contó con la presencia de la Secretaria General y los dos Vicepresidentes del Consejo, la embajadora Inés Martínez Valinotti reiteró el compromiso del Paraguay con los objetivos y propósitos de la Organización que regula la aviación comercial mundial, solicitando el voto favorable para su elección. En el transcurso de la recepción se contó con un dúo de arpas que ejecutó música paraguaya y un repertorio de la región.
De esta manera culminó el proceso de presentación de la candidatura para las elecciones en setiembre próximo.
Montreal, 10 de julio de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el gerente regional Sur del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Jorge Srur, en la Casa de la Integración CAF.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver Más