El embajador Federico González, asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia de la República y vocero del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud, informó esta noche que dos grupos de connacionales que se encuentran actualmente en la zona primaria del Puente de la Amistad, en Ciudad del Este, y en Montevideo, Uruguay, ingresarán entre esta noche y mañana de madrugada al país, por una cuestión humanitaria y atendiendo a la situación de vulnerabilidad en que se encuentran. Entre ellos están varios menores de edad y personas con problemas de salud que no es el COVID-19, aclaró.
Todos los que ingresen cumplirán estrictamente con los protocolos sanitarios y de aislamiento sanitario y social.
El grupo que se encuentra en el Puente de la Amistad está integrado por 65 connacionales, entre ellos 5 niños. Los mismos ingresarán esta noche y serán trasladados a una unidad militar fuera del departamento del Alto Paraná, informó el embajador González.
En tanto, un grupo de 47 compatriotas que se encuentran varados en Montevideo, Uruguay, serán repatriados esta madrugada mediante un vuelo de la Fuerza Aérea de Uruguay. Estos serán derivados a una institución civil.
Cabe destacar que el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del trabajo de las embajadas y consulados alrededor del mundo, a la fecha tiene registrado a 1.188 connacionales varados en 42 países.
Por otro lado, la Secretaría Nacional de Inteligencia reveló hoy que tiene registrado a 379 compatriotas que ingresaron al país y se encuentran asistidos en centros militares o civiles, en diferentes departamentos, en cumplimiento de la cuarentena y en el marco de las acciones llevadas adelante por el Centro de Coordinación Interinstitucional en apoyo al Ministerio de Salud Pública.
Asunción, 02 de abril de 2020
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión anual de Ministros de Relaciones Exteriores de Países en Desarrollo Sin Litoral, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, abogó por la observancia del derecho internacional y destacó el valor fundamental de los diversos acuerdos y convenios sobre tránsito y facilitación del comercio.
Ver MásLa Cancillería Nacional se encuentra trabajando con las demás instituciones del Estado a fin de solucionar la situación de los camiones transportadores de gas que están parados en el paso fronterizo que une Itá Enramada (Paraguay) con Puerto Pilcomayo (Argentina).
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, se reunió hoy con el embajador de los Estados Unidos Mexicanos en Asunción, Juan Manuel Nungaray Valadez, con quien conversó sobre aspectos relacionados a la agenda bilateral.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay se reunieron ayer, en Nueva York, para analizar los avances y el estado actual de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea.
Ver MásParaguay participó de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe “Hacia una política de drogas para la vida, la paz y el desarrollo” desarrollado en Santiago de Cali, Colombia, que busca iniciar un proceso de diálogo y participación para construir un consenso en torno a la problemática de las drogas de acuerdo al contexto y realidad regional.
Ver MásComo resultado de los estrechos vínculos de cooperación entre el Paraguay y el Japón, se llevó a cabo, en la ciudad nipón Aioi, la firma del contrato para la construcción de los equipos de dragado entre la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y el astillero japonés Fuji Kaiji Kogyo Co. Ltd.
Ver Más