El Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Poder Ejecutivo, mediante Decreto N° 183, dispuso la integración de una Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La referida Comisión surge ante la necesidad de coordinar la agenda nacional en el marco del proceso de relacionamiento con esta Organización. Estará coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada con los Ministerios de Hacienda, de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública y Bienestar Social, de Educación y Ciencias, así como el Banco Central del Paraguay y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.
La República del Paraguay, a partir del 2 de marzo de 2017, forma parte del Centro de Desarrollo de la OCDE. El referido organismo es un foro donde los gobiernos pueden compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes, así como comprender los factores que conducen al Desarrollo económico, social y ambiental.
Abrogación de Decreto.
Asimismo, mediante Decreto N°184, el Poder Ejecutivo derogó el Decreto N°5247, de fecha 6 de mayo de 2016, por el cual se dispuso la integración de un Equipo Interinstitucional para el fortalecimiento de las negociaciones comerciales bilaterales, regionales y multilaterales y la apertura de nuevos mercados. De este modo, con esta derogación, cualquier proceso de negociación comercial queda nuevamente en el ámbito exclusivo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 11 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver Más