El Ministerio de Relaciones Exteriores, pone a conocimiento de la opinión pública que el Poder Ejecutivo, mediante Decreto N° 183, dispuso la integración de una Comisión Multisectorial encargada de coordinar las acciones e iniciativas del Paraguay en el proceso de relacionamiento con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La referida Comisión surge ante la necesidad de coordinar la agenda nacional en el marco del proceso de relacionamiento con esta Organización. Estará coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores e integrada con los Ministerios de Hacienda, de Agricultura y Ganadería, de Industria y Comercio, de Obras Públicas y Comunicaciones, de Salud Pública y Bienestar Social, de Educación y Ciencias, así como el Banco Central del Paraguay y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social.
La República del Paraguay, a partir del 2 de marzo de 2017, forma parte del Centro de Desarrollo de la OCDE. El referido organismo es un foro donde los gobiernos pueden compartir experiencias y buscar soluciones a los problemas comunes, así como comprender los factores que conducen al Desarrollo económico, social y ambiental.
Abrogación de Decreto.
Asimismo, mediante Decreto N°184, el Poder Ejecutivo derogó el Decreto N°5247, de fecha 6 de mayo de 2016, por el cual se dispuso la integración de un Equipo Interinstitucional para el fortalecimiento de las negociaciones comerciales bilaterales, regionales y multilaterales y la apertura de nuevos mercados. De este modo, con esta derogación, cualquier proceso de negociación comercial queda nuevamente en el ámbito exclusivo del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 11 de setiembre de 2018
Compartir esta noticia
En el marco de la reunión sobre la derogación de varios artículos de la Ley del Arancel Consular, realizada hoy en la Cámara de Senadores, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, señaló que la reforma de la ley apunta a facilitar el comercio internacional y mejorar el perfil de la competitividad de nuestro país.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores convocó para el jueves 14 de setiembre al embajador de la República Argentina acreditado ante nuestro país, Oscar Domingo Peppo, a raíz de sus declaraciones a medios de prensa respecto a Paraguay.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), suscribieron hoy el convenio que permitirá a los paraguayos y paraguayas residentes en el extranjero, mayores de 18 años, a inscribirse en el padrón nacional y ejercer el derecho al voto, a través de las diferentes oficinas consulares habilitadas en el exterior.
Ver MásLa Comisión Nacional de Apátridas y Refugiados (CONARE), realizó hoy su sesión ordinaria, ocasión en que fueron presentados estadísticas y el funcionamiento del órgano colegiado en atención a las personas solicitantes de refugio. La reunión tuvo lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de los ministros de Educación y Ciencias, Luis Ramírez, y de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez, presentó hoy a la Cámara de Senadores la propuesta de adenda al "Convenio de Financiación entre la Unión Europea y la República del Paraguay para el Programa de Apoyo a la Transformación del Sistema Educativo en Paraguay, y sus Anexos”.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, se reunieron este lunes con la secretaria de Energía de Argentina, Flavia Royon, acompañada del presidente de la Administración General de Puertos, José Beni, el director de la EBY, lado argentino, Fernando de Vido, y el asesor del Ministerio de Economía, Raúl Peréz.
Ver Más