El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social en un trabajo conjunto y coordinado, con el fin de inmunizar a todas las personas que habitan el Paraguay, han habilitado el registro de extranjeros que no cuenten con cédula de identidad paraguaya; funcionarios internacionales acreditados ante la República del Paraguay; refugiados; y personas apátridas, a efectos de su inscripción dando estricto cumplimiento a las etapas del Plan Nacional de Vacunación Covid-19.
Luego de haber pasado por todos los controles informáticos correspondientes, dicho sistema de registro, estará disponible desde las 08:00 de este sábado 8 de mayo del año en curso, en la página www.vacunate.gov.py, en la que se agrega el botón "Registro extranjeros" y se establece un proceso de inscripción similar al de los ciudadanos paraguayos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social reafirman su compromiso de incluir a todas las personas que habitan la República del Paraguay para el acceso a la vacunación anti Covid-19, en virtud de lo establecido en el artículo 68 de la Constitución Nacional, y en línea con el derecho universal a la salud, reconocido en el artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y otros instrumentos internacionales de promoción y protección de las derechos humanos.
Asunción, 7 de febrero de 2021
Compartir esta noticia
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue recibido en audiencia por Su Alteza el jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar, en la sede del Amiri Diwan, palacio oficial del gobierno qatarí en la ciudad de Doha.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó en la fecha de la inauguración del Foro Económico de Qatar, que tuvo lugar en la ciudad de Doha, y que contó con la presencia del Emir del Estado de Qatar, Sheikh Tamim bin Hamad Al-Thani.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero, hoy presidió la apertura oficial de la III Conferencia Internacional de las Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, que se desarrollará durante dos días, bajo el lema: “Lenguas, Comunicación, Educación Intercultural y Diversidad”.
Ver MásEn el marco de la III Conferencia Internacional de Lenguas Portuguesa y Española – CILPE 2023, se llevó a cabo un significativo encuentro en el Palacio Benigno López Carrillo, sede de la Cancillería Nacional, con el objetivo de celebrar los esfuerzos mancomunados de las distintas instancias involucradas en el desarrollo de tan importante evento internacional, que busca la internacionalización de las dos lenguas mayoritarias de la región iberoamericana, el español y el portugués, así como de las lenguas autóctonas.
Ver MásEntre los días 15 y 19 de mayo de 2023 se celebró la Quinta Conferencia de Revisión de la Convención de Armas Químicas, en la ciudad de La Haya, Reino de los Países Bajos. La delegación nacional estuvo presidida por el ministro Federico Bartolozzi.
Ver MásEl Profesor Doctor José Moreno Rodríguez participó de la 102 Sesión del Consejo de Gobierno del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT), realizada en la segunda semana de mayo, en la sede de la citada organización, en Roma, República Italiana.
Ver Más