La embajada del Paraguay se dirige a la colectividad paraguaya residente en la República Argentina, para referirse a la habilitación del Permiso de Circulación para la categoría “Traslado de extranjeros NO residentes”, a fin de que puedan desplazarse y/o abordar vuelos regulares de cabotaje para pasajeros, ómnibus interurbanos e interprovinciales, Buquebus y trenes de larga distancia, con motivo de traslado hacia pasos fronterizos, puertos y aeropuertos habilitados, tratamiento médico, reunificación familiar y tareas esenciales y profesiones.
Pasos para tramitar el permiso de circulación online para extranjeros con C.I. o Pasaporte:
Para su tramitación, cada persona debe ingresar a la página web: www.argentina.gob.ar/circular,
seleccionar la tercera opción “No tengo DNI, Tengo documento de identidad de país limítrofe o pasaporte extranjero”, completar el motivo del desplazamiento, según sea el caso:
- Traslado hacia pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos habilitados (egresos).
- Traslado desde pasos fronterizos terrestres, puertos y aeropuertos habilitados (ingresos).
- Tratamiento médico.
- Tareas esenciales y profesionales.
- Reunificación familiar.
En el recuadro de “Observaciones”, se deben completar todos los detalles del desplazamiento según cada caso. Por ejemplo: fecha, empresa y detalles de vuelo/ómnibus/tren/buque/auto particular; para casos de tratamiento médico: el hospital donde se realizará; para casos de profesionales: la empresa donde trabajará; para casos de reunificación familiar: los datos del familiar argentino o residente.
Luego de completar todos los campos de datos personales: datos de contacto y domicilio; datos del medio de transporte; datos del destino (en caso de dirigirse a un país limítrofe, indicar el paso fronterizo correspondiente) y para finalizar seleccionar las opciones de la Declaración Jurada de Salud. Aproximadamente dos horas después de haber completado todos los datos, el interesado deberá reingresar en el sistema para descargar o imprimir el respectivo permiso de circulación.
El nuevo Permiso de Circulación online reemplaza a los salvoconductos emitidos actualmente por la embajada del Paraguay.
Para los extranjeros residentes en Argentina, pueden tramitar su permiso de circulación, en la misma página web: www.argentina.gob.ar/circular,
a través de las opciones:
a) Con DNI
b) Sin DNI, con residencia precaria.
Para el ingreso al territorio argentino
Los titulares de pasaportes ordinarios y/o Cédula de Identidad Civil deben dirigirse a las representaciones consulares argentinas en la República del Paraguay a fin de tramitar su autorización de ingreso.
El ingreso de turistas extranjeros de países limítrofes se realizará solamente por el aeropuerto internacional Ministro Pistarini de la localidad de Ezeiza, el aeropuerto internacional de San Fernando y el Puerto de Buenos Aires (Terminal Buquebus), no por los pasos fronterizos terrestres. Los turistas deben tener una constancia de PCR negativo, realizado dentro de las 72 horas previas al viaje, y un seguro de asistencia médica que incluya prestaciones de internación y aislamiento por COVID-19.
Finalmente, se recuerda los siguientes links donde se encuentran los formularios que deben ser llenados:
Para la salida/ingreso del territorio argentino: Deben completar la Declaración Jurada de la Dirección Nacional de Migraciones, dentro de las 48 hs. previas al viaje.
https: /ddjj.migraciones.gob.ar/app/
Para el ingreso a territorio paraguayo: Deben completar la Ficha de Declaración de Salud del Viajero dentro de las 24 horas previas al ingreso al territorio paraguayo, a través de la Web del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social del Paraguay:
http /www.vigisalud.eov.py/webdgvs/views/paginas/vista_v...
Buenos Aires, 6 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano saludó en la fecha a los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), con motivo de las fiestas de fin de año. En su discurso destacó los logros de la institución, resaltando el trabajo y compromiso del personal.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores realizó en la fecha el acto de lanzamiento del Protocolo Consular para Detección, Asistencia y Derivación de Víctimas de Trata de Personas y del Plan de Fortalecimiento Institucional Multianual de Cooperación CONARE- ACNUR.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió de las manos del encargado de Negocios a.i. de la Embajada del Brasil, Emerson Coraiola Yinde Kloss, el instrumento de ratificación por parte del Gobierno de la República Federativa del Brasil relativo a la “Enmienda al Protocolo de Asistencia Jurídica Mutua en Asuntos Penales”, suscrita en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, el 17 de diciembre de 2018.
Ver MásLa XII Reunión Plenaria de la Comisión Mixta Paraguayo-Boliviana Demarcadora de Límites culminó con éxito en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, luego de tres días de intensas deliberaciones. Durante este encuentro, ambas delegaciones realizaron un amplio repaso de las actividades llevadas a cabo a lo largo del año y aprobaron los trabajos conjuntos realizados en la línea fronteriza entre la República del Paraguay y el Estado Plurinacional de Bolivia. Asimismo, definieron las tareas a ejecutar en el marco de la gestión bilateral para el año 2025.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano y el coordinador residente de las Naciones Unidas en Paraguay (ONU), Igor Garafulic, suscribieron en la fecha el Marco de Cooperación para el Desarrollo 2025-2029. El acto tuvo lugar en sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásDurante la reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, celebrada esta mañana en el Palacio de López, el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presentó los objetivos y logros del Ministerio de Relaciones Exteriores, enfatizando el posicionamiento internacional de Paraguay y los avances en relaciones comerciales y diplomáticas con diversas regiones del mundo. El encuentro fue presidido por el presidente Santiago Peña.
Ver Más