La Embajada del Paraguay en Corea, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que con la participación de producciones cinematográficas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, se realizó en Seúl el IV Festival de Cine Latinoamericano.
El evento que comenzó el pasado 16 de octubre se extenderá hasta el domingo 21 del mes en curso. En representación de las Embajadas Latinoamericanas en Seúl, el Jefe de Misión de nuestro país, Embajador Raúl Silvero, resaltó la importancia del evento como una forma de dar a conocer la cultura e idiosincrasia de los pueblos latinoamericanos y de sus distintas realidades sociales.
Asimismo pronunciaron palabras de congratulaciones el Director Ejecutivo de KOFA, Il Shik Noh, y el Director Ejecutivo del Festival Global de Cine de República Dominicana, Omar de la Cruz.
El cine nacional estuvo presente, como en anteriores ediciones, con la renombrada película “Las Herederas” del Director Marcelo Martinessi, la cual fue proyectada el miércoles, 17 de octubre, ante una sala repleta.
Cabe señalar que la obra de Martinessi fue presentada por segunda vez en Corea del Sur, luego de haber obtenido el premio a “Mejor Película Extranjera” en el Festival de Cine de Jeonju, en mayo de 2018.
Seúl, 18 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia a varios embajadores europeos. Entre los asistentes estaban el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma; el de Francia, Pierre-Christian Soccoja; el de Italia, Marcello Fondi; el de Alemania, Gordon Kricke; y el de España, Javier Parrondo.
Ver MásParaguay continúa el proceso de evaluación para la implementación del Convenio Aduanero relativo al Transporte Internacional de Mercancías al amparo de los cuadernos TIR (Convenio TIR), de 1975.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus viceministros y sus principales colaboradores para analizar los primeros tres meses de gestión y delinear la política exterior de cara al futuro.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana de la presentación de la renovada “Marca País”, cuyo objetivo es posicionar a Paraguay como un destino privilegiado para las inversiones en Sudamérica, destacando sus ventajas competitivas en un mercado global cada vez más exigente.
Ver MásParaguay participó en Buenos Aires, los días 12 y 13 de marzo, de la XXV Reunión Ordinaria del Grupo de Relacionamiento Externo del Mercosur, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEn sede del Ministerio de Relaciones Exteriores se realizó una reunión informativa sobre los avances del Comité Intergubernamental de Negociación (INC), creado en 2022 por la Asamblea de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente para desarrollar un instrumento jurídicamente vinculante contra la contaminación por plásticos.
Ver Más