El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Paraguay participó del I Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas en América Latina, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, en la ciudad de Lima.
En este evento que convocó a funcionarios gubernamentales de países latinoamericanos y a autoridades de diversas organizaciones internacionales vinculadas con la materia, se abordó la necesidad de impulsar diálogos para generar unidad respecto a la Gobernanza de Aguas en América Latina, favoreciendo el fortalecimiento de la institucionalidad en torno a la gestión de dichos recursos naturales.
En ese sentido, los temas tratados fueron: el agua transfronteriza en América Latina y su importancia para el desarrollo regional, el estado actual de la cooperación en materia de agua transfronteriza en América Latina, los acuerdos regionales de cooperación sobre aguas transfronterizas, las experiencias de desarrollo institucional en la gestión de recursos hídricos y acuíferos transfronterizos, y la financiación y realización de proyectos en cuencas transfronterizas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el Jefe de Navegación Fluvial, Primer Secretario Santiago Sánchez Blasser, con el acompañamiento de la Embajada del Paraguay en el Perú.
Lima, 14 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver Más