El Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que Paraguay participó del I Simposio Internacional de Aguas Transfronterizas en América Latina, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Perú, en la ciudad de Lima.
En este evento que convocó a funcionarios gubernamentales de países latinoamericanos y a autoridades de diversas organizaciones internacionales vinculadas con la materia, se abordó la necesidad de impulsar diálogos para generar unidad respecto a la Gobernanza de Aguas en América Latina, favoreciendo el fortalecimiento de la institucionalidad en torno a la gestión de dichos recursos naturales.
En ese sentido, los temas tratados fueron: el agua transfronteriza en América Latina y su importancia para el desarrollo regional, el estado actual de la cooperación en materia de agua transfronteriza en América Latina, los acuerdos regionales de cooperación sobre aguas transfronterizas, las experiencias de desarrollo institucional en la gestión de recursos hídricos y acuíferos transfronterizos, y la financiación y realización de proyectos en cuencas transfronterizas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores estuvo representado por el Jefe de Navegación Fluvial, Primer Secretario Santiago Sánchez Blasser, con el acompañamiento de la Embajada del Paraguay en el Perú.
Lima, 14 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más