El gobernador del Estado de Paraná, Brasil, Carlos Roberto Massa, firmó en la fecha una resolución por la cual se convalida en forma directa los registros de conducción de nuestro país con el registro de conducir en dicho estado brasileño, de conformidad a los acuerdos internacionales establecidos en la materia. Esta disposición es el resultado de la gestión del Consulado General del Paraguay en Curitiba.
Dichos acuerdos internacionales estaban suspendidos desde el 2006, debido a una resolución del Departamento Estadual de Transito-DETRAN.
Por tal motivo, autoridades del Consulado General gestionaron ante las autoridades de la DETRAN y de la Gobernación estadual y lograron subsanar el inconveniente que data desde hace 13 años.
De este modo todos los connacionales podrán convalidar sus registros de conducir paraguayos de manera directa por registros de conducir brasileros en el Estado de Paraná.
Curitiba, 3 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su delegación ante la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná, organismos gubernamentales competentes y el sector privado coordinaron acciones para mitigar la afectación a las condiciones de navegabilidad que se presentarán como consecuencia del déficit hidroclimatológico pronosticado en el río Paraná.
Ver MásEn el marco de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, se llevó a cabo en Asunción un encuentro de responsables de seguimiento de actividades vinculadas a la integración en el ámbito de gobiernos locales del Mercosur, que se realizó en formato híbrido, y contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Ver MásEn una ceremonia realizada esta mañana en Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento a los nuevos embajadores ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Santa Sede y la República Italiana.
Ver MásRepresentantes de diferentes instituciones participaron de la reunión preparatoria de la Cumbre del Mercosur a desarrollarse el próximo mes de julio, bajo la Presidencia Pro Tempore del Paraguay (PPTP).
Ver MásEn la fecha se llevó a cabo, en el Palacio Benigno López del Ministerio de Relaciones Exteriores, la V Reunión de la Comisión Mixta Técnica y Científica entre Paraguay y Perú, ocasión en la que se aprobó el nuevo programa de cooperación bilateral 2024/2026.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y demás consejeros de la Entidad Binacional Itaipú, en reunión con la mesa directiva de la Cámara de Diputados, detallaron los alcances del acuerdo concretado entre Paraguay y Brasil sobre la tarifa de Itaipú.
Ver Más