El gobernador del Estado de Paraná, Brasil, Carlos Roberto Massa, firmó en la fecha una resolución por la cual se convalida en forma directa los registros de conducción de nuestro país con el registro de conducir en dicho estado brasileño, de conformidad a los acuerdos internacionales establecidos en la materia. Esta disposición es el resultado de la gestión del Consulado General del Paraguay en Curitiba.
Dichos acuerdos internacionales estaban suspendidos desde el 2006, debido a una resolución del Departamento Estadual de Transito-DETRAN.
Por tal motivo, autoridades del Consulado General gestionaron ante las autoridades de la DETRAN y de la Gobernación estadual y lograron subsanar el inconveniente que data desde hace 13 años.
De este modo todos los connacionales podrán convalidar sus registros de conducir paraguayos de manera directa por registros de conducir brasileros en el Estado de Paraná.
Curitiba, 3 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
La Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná evaluó los resultados de la navegación de verificación técnica llevada a cabo del 14 al 16 de noviembre, en el tramo entre la confluencia de los ríos Paraguay y Paraná y el puerto de Santa Fe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta mañana del Foro denominado "Oportunidades para la inversión privada sostenible en Paraguay", organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). La actividad contó con la presencia del presidente de la República, Santiago Peña.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, donde hicieron un amplio repaso de la relación bilateral y los diferentes temas en común. Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo los lazos entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió al representante regional de la Conferencia de La Haya, Ignacio Goicoechea y al coordinador general de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública del Brasil, Arnaldo Silveira.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con representantes de instituciones públicas y gremios del sector privado para coordinar la posición nacional en las negociaciones Mercosur- Unión Europea (UE). Durante el encuentro se analizaron las perspectivas y los desafíos.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores recibió esta mañana la comunicación de Emiratos Árabes Unidos que confirma la extradición a nuestro país de Diego Isaac Benítez, procesado por tráfico internacional de estupefacientes. Esta decisión en tercera instancia es inapelable.
Ver Más