Como vienen organizando cada año la embajada del Paraguay y la colectividad paraguaya residente en Francia, se conmemoró el pasado 7 de diciembre el día de la Virgen de Caacupé – Inmaculada Concepción de María – con una misa a cargo del Reverendo Padre Rogelio Villegas y llevada a cabo en la Capilla del Niño Jesús, ubicada en el distrito 7 de la ciudad de París.
Durante la ceremonia litúrgica, el Padre Villegas transmitió un mensaje muy emotivo con respecto al rol de la Virgen de Caacupé, como modelo de entrega y humildad, invitando a los feligreses a seguir el ejemplo de servicio de la Inmaculada Concepción.
Luego de la celebración eucarística, la embajada del Paraguay invitó a una recepción a los compatriotas, ofreciendo una merienda con bebidas y comidas típicas paraguayas. Los connacionales disfrutaron el agasajo en camaradería y agradecieron el gesto de la Misión Diplomática en París.
París, 10 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, decidió ampliar a 20 los cupos para el ingreso a la Academia Diplomática y Consular “Carlos Antonio López”, en el marco del concurso público de oposición y méritos del 2025. La propuesta del canciller fue aprobada por unanimidad por la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular, que sesionó esta tarde. Con esta ampliación, se espera que el proceso de selección sea más inclusivo, permitiendo que más jóvenes paraguayos puedan acceder a una educación de excelencia en el campo de la diplomacia y las relaciones internacionales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la fiscal Irma Llano para abordar el caso relacionado con la “acción de inteligencia” ordenada por el Brasil contra el Paraguay.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy una audiencia al presidente de la Cámara de Senadores, Basilio Núñez.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre, ocasión en la que conversaron sobre el relacionamiento de Paraguay con el mundo; la situación con la República Federativa de Brasil y las buenas relaciones con Israel.
Ver MásEl embajador Fernando Acosta presentó el pasado 1 de abril sus cartas credenciales a al presidente de Finlandia, Alexander Stubb y al día siguiente ante el jefe de Estado de Lituania, Gitanas Nausėda.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy al embajador paraguayo en Brasil, Juan Ángel Delgadillo, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más