Como vienen organizando cada año la embajada del Paraguay y la colectividad paraguaya residente en Francia, se conmemoró el pasado 7 de diciembre el día de la Virgen de Caacupé – Inmaculada Concepción de María – con una misa a cargo del Reverendo Padre Rogelio Villegas y llevada a cabo en la Capilla del Niño Jesús, ubicada en el distrito 7 de la ciudad de París.
Durante la ceremonia litúrgica, el Padre Villegas transmitió un mensaje muy emotivo con respecto al rol de la Virgen de Caacupé, como modelo de entrega y humildad, invitando a los feligreses a seguir el ejemplo de servicio de la Inmaculada Concepción.
Luego de la celebración eucarística, la embajada del Paraguay invitó a una recepción a los compatriotas, ofreciendo una merienda con bebidas y comidas típicas paraguayas. Los connacionales disfrutaron el agasajo en camaradería y agradecieron el gesto de la Misión Diplomática en París.
París, 10 de diciembre de 2019
Compartir esta noticia
Se realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver MásLa Embajada de la República del del Paraguay en Portugal destaca la participación de centenares de peregrinos paraguayos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2023, que se inicia día en Lisboa y que culminará el 6 de agosto próximo.
Ver Más