El 11 de julio, con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional se llevó a cabo, en el hotel Dazzler de Asunción, un desayuno empresarial organizado por la Embajada de Vietnam, concurrente en Buenos Aires, Argentina, cuya actividad registró una importante concurrencia de empresarios y personas vinculadas al ambiente de negocios local.
En la ocasión, el Embajador de la República Socialista de Vietnam, Dang Xuan Dung, expuso sobre las oportunidades de negocios con Vietnam destacando su desarrollo económico, con fuertes índices de crecimiento, estabilidad macroeconómica, su tamaño de mercado y la vinculación con China y la región del sudeste asiático.
Por su parte, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales con Vietnam, país que actualmente se posiciona como el quinto mercado de la carne vacuna paraguaya y segundo para la carne porcina de origen nacional, presentando además auspiciosas perspectivas para el incremento de los intercambios y el desarrollo de oportunidades para la atracción de inversiones, teniendo en consideración la complementariedad y la potencialidades de cada país. Mencionó que, a dicho efecto, ambos países negocian un Memorándum de Entendimiento para establecer un Consejo Conjunto sobre Comercio e Inversiones.
Asunción, 11 de julio de 2018
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, solicitó la apertura del mercado japonés para la exportación de carne paraguaya durante su encuentro con el ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Tetsushi Sakamoto.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy en Tokio con la Federación Empresarial de Japón (KEIDANREN), compuesta por más de 1.500 empresas representativas del país asiático.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y la vicepresidenta ejecutiva de la Organización de Comercio Exterior del Japón (JETRO, por su sigla en inglés), Mio Kawada, conversaron sobre las oportunidades de negocios entre Paraguay y su país, durante un encuentro desarrollado hoy en Tokio.
Ver MásLos gobiernos de Paraguay y Japón reafirmaron la importancia de continuar fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional y las relaciones bilaterales en diversos campos. Fue durante una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano y el secretario jefe de Gabinete, Hayashi Yoshimasa.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con el presidente de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Akihiko Tanaka, en el marco de su visita oficial al Japón.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presentó las ventajas y fortalezas que ofrece el Paraguay para el desarrollo de inversiones, en el marco del seminario empresarial realizado hoy en Tokio, que reunió a cerca de 60 empresarios japoneses.
Ver Más