El 11 de julio, con el apoyo de la Dirección General de Comercio Exterior de la Cancillería Nacional se llevó a cabo, en el hotel Dazzler de Asunción, un desayuno empresarial organizado por la Embajada de Vietnam, concurrente en Buenos Aires, Argentina, cuya actividad registró una importante concurrencia de empresarios y personas vinculadas al ambiente de negocios local.
En la ocasión, el Embajador de la República Socialista de Vietnam, Dang Xuan Dung, expuso sobre las oportunidades de negocios con Vietnam destacando su desarrollo económico, con fuertes índices de crecimiento, estabilidad macroeconómica, su tamaño de mercado y la vinculación con China y la región del sudeste asiático.
Por su parte, el Ministro Didier Olmedo, Director General de Comercio Exterior, destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales con Vietnam, país que actualmente se posiciona como el quinto mercado de la carne vacuna paraguaya y segundo para la carne porcina de origen nacional, presentando además auspiciosas perspectivas para el incremento de los intercambios y el desarrollo de oportunidades para la atracción de inversiones, teniendo en consideración la complementariedad y la potencialidades de cada país. Mencionó que, a dicho efecto, ambos países negocian un Memorándum de Entendimiento para establecer un Consejo Conjunto sobre Comercio e Inversiones.
Asunción, 11 de julio de 2018
Compartir esta noticia
Miembros del Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anunciaron su intención de realizar una visita oficial a Paraguay durante su gira por Perú y Argentina en marzo próximo.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver Más