El canciller nacional, Euclides Acevedo, este mediodía recibió a su par del Uruguay, Francisco Bustillo, con quien mantuvo una reunión de trabajo, ambos acompañados de sus respectivas delegaciones.
Durante el encuentro repasaron los temas de la agenda bilateral, reafirmando el compromiso de ambos países con la democracia, con la plena vigencia del Estado de Derecho y con el fortalecimiento del relacionamiento entre Paraguay y Uruguay.
Manifestaron la predisposición de cooperar y trabajar juntos para viabilizar soluciones a fin de superar la crisis generada por la pandemia de la COVID-19. Igualmente, destacaron la necesidad de avanzar hacia el acceso universal, equitativo y oportuno a la inmunización contra la COVID-19.
Resaltaron, asimismo, la importancia del reconocimiento de la vacuna como bien público global y manifestaron su preocupación por las medidas que limitan el acceso a las vacunas o insumos para su elaboración.
Entre otros temas, al conmemorarse los 30 Años del MERCOSUR, abordaron la necesidad de una evaluación del proceso de integración.
Además, dialogaron sobre la Hidrovía Paraguay-Paraná, cuestiones atinentes a la operatoria portuaria, al relacionamiento económico-comercial e inversiones y la necesidad de reactivar los mecanismos políticos bilaterales entre los dos países.
Asunción, 5 de marzo de 2021
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo hoy, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia, al secretario permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), Clarems Endara, con quien dialogó sobre la importancia del trabajo regional en materia de integración, especialmente en ámbitos como la inteligencia artificial y la ciberseguridad.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano recibió hoy en audiencia a la administradora asistente de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Gobernabilidad, Shannon Green, quien se encuentra de visita en el país.
Ver MásLa embajadora paraguaya, María José Argaña Mateu, presentó sus cartas credenciales al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, en una ceremonia realizada en el Palacio del Quirinal, en Roma.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver Más