La República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ambos países mantienen una sólida relación basada en la amistad, la fraternidad y la cooperación, que se fortalecieron significativamente a partir de las primeras décadas del siglo XX. Esta relación se ha manifestado en diversos ámbitos bilaterales, regionales y multilaterales, y se materializa actualmente a través del rol principal como socios fundadores del MERCOSUR.
Gracias a la integración regional, los sectores privado y empresarial desempeñan un papel cada vez más relevante en esta fructífera alianza. Esta se ve respaldada por una estrecha colaboración en el ámbito portuario y logístico, cuya columna vertebral es la hidrovía que interconecta los cursos fluviales de ambos países. Este eje de integración supone un salto cualitativo y eficiente para la cooperación comercial y económica tanto a nivel bilateral como regional.
En este aniversario ambos países reafirman los valores y principios compartidos sobre los que se fundamenta esta relación estratégica, y para proyectarla hacia el futuro, con miras a continuar impulsando el bienestar, el desarrollo humano y la prosperidad de ambos pueblos.
Compartir esta noticia
Los coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver MásHoy se celebró en Rabat la II Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y el Reino de Marruecos, un encuentro clave para reforzar las relaciones bilaterales.
Ver Más